domingo, julio 25, 2004

Años a ...

Mi primer contacto con el mundo de la computación fue en 6° de la primaria. En un manual donde se traban casi todas las materias (geografía, matecmáticas, ciencias sociales) había un anexo con introducción al LOGO
Explicaba com o hacer dibujos con una tortuga virtual. Pero con leer no alcanzaba, y se me metio la idea de tener una computadora.
No se como, pero al tiempo me compraron una... la querida Spectrum Plus fabricada en Argentina! basada en la ZX Spectrum+.
Fuimos hasta Rosario, y la compramos en Computational-3 ubicada en la cortada Barón de Maua. Apenas la tuve, empecé a leer el manual y escribí algunos programa en su raro y comodo teclado.
Me pasaba horas con ese bichito. Claudio se debe acordar bien, cuando estuvimos 2 días escribiendo números en hexadecimal que venian en una revista, para jugar una "fabulosa" carrera de formula 1.
Después de tanto tiempo todavia sigue vigente. Navengado me encontre con esta página, aparentemente de república checa, donde ofrecen una ZX Spectrum mejorada. Ademas se puede encontrar emuladores que corren sobre DOS, Windows, Linux, Mac, Amiga y de esta manera volver a experimentar el contacto con la noble spectrum.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu reseña sobre los viejos y queridos computadores spectrun.

Anónimo dijo...

yo soy muy alta