miércoles, julio 28, 2004

Apagando el pucho ...

Como ya sabrán, no me agrada para nada el cigarrillo. Menos todavía sabiendo todos los males que provoca. Se usan miles de excusas para no dejarlo y hasta se autoconvencen de que no se trata de algo tan malo. Las tabacaleras agradecidas. Pero otros sin embargo estan preocupados por el tema y quieren pero no pueden.
Aquí un gráfico con sus ingredientes principales. Por eso, y como acto de solidaridad y con la esperanza de que cada vez sean menos les dejo un libro donde se presenta un metodo que asegura la perdida del hábito de fumar: Es Facil Dejar De Fumar Si Sabes Como
---
Dice un viejo proverbio:
Bienaventurado el fumador que se muere de cáncer de pulmón, ya que de lo contrario le espera el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica, que es peor que la muerte. Siga fumando y conseguirá muy pronto su deseo! :-(

domingo, julio 25, 2004

Años a ...

Mi primer contacto con el mundo de la computación fue en 6° de la primaria. En un manual donde se traban casi todas las materias (geografía, matecmáticas, ciencias sociales) había un anexo con introducción al LOGO
Explicaba com o hacer dibujos con una tortuga virtual. Pero con leer no alcanzaba, y se me metio la idea de tener una computadora.
No se como, pero al tiempo me compraron una... la querida Spectrum Plus fabricada en Argentina! basada en la ZX Spectrum+.
Fuimos hasta Rosario, y la compramos en Computational-3 ubicada en la cortada Barón de Maua. Apenas la tuve, empecé a leer el manual y escribí algunos programa en su raro y comodo teclado.
Me pasaba horas con ese bichito. Claudio se debe acordar bien, cuando estuvimos 2 días escribiendo números en hexadecimal que venian en una revista, para jugar una "fabulosa" carrera de formula 1.
Después de tanto tiempo todavia sigue vigente. Navengado me encontre con esta página, aparentemente de república checa, donde ofrecen una ZX Spectrum mejorada. Ademas se puede encontrar emuladores que corren sobre DOS, Windows, Linux, Mac, Amiga y de esta manera volver a experimentar el contacto con la noble spectrum.

Día del amigo


El martes festejamos el día del amigo en casa de Hernán. Junto con Diego, hicieron unas empanadas que estaban de diez (+ iva).
Pueden repetir cuando quieran eh! yo me encargo del valmont.

jueves, julio 22, 2004

La tribu de las Mujeres con Mango


El domingo a la tarde luego de haber comenzado con mi weblog salí a tomar un poco de aire. Pase por la Plaza de la Libertad y como siempre pasa los fines de semana, estaba llena de chicos jugando y gente tomando mate y demás.
Aunque no vayan a pensar que es siempre así. A la noche se produce una transmutación, y la tierna plaza se convierte en tierra fértil para la tribu de las Mujeres con Mango.

lunes, julio 19, 2004

("El Auto Brillante") - 1 = 205


Una verdadera máquina. Se aguantará un viaje al sur?

domingo, julio 18, 2004


Los hermanos sean unidos.. y.. los primos son paco y walter..
Después vimos la película "el efecto mariposa", y quedamos con mas caras de locos todavía.

Rosana, mi hermana preferida (bueno... como no tengo otra no me queda opción). No se porque ... pero en las fotos, siempre se agacha un poco. Igualmente es una genia.-

Día de campo

Resignado por no poder viajar a cordoba, decidí ir, medio a las apuradas, pa' malabrigo. Lleve todo mi arsenal tecnológico como para mantenerme ocupado, no vaya a ser que me ponga a descansar todavia. Cargué el gps y mi nueva camara digital olympus D560 en el yeyo y salí disparado pa'l norte. Ni pregunté si alguien queria viajar, ya era tarde para estar preguntando. Ya me queria ir y listo. Los fines de semana largo escasean. En 4 horas y media estaba en malabrigo. Salude a la gente y me puse a recorrer la casa y mas tarde la ciudad con rosana. Hice un poco de ruido con el roland de mi viejo. Al otro día Mauro iba a buscar la bernardini al campo, así que lo acompañe y de paso llevamos el gps para tomar algunos puntos del campo. Nos pasamos 2 horas caminando y caminando. Días mas tarde después de mucho renegar con el oziexplorer logré hacer unos mapas con el cálculo de áreas. Llegó el domingo y nos fuimos pa'l campito. El algarrobito. Hicimos el fuego con mi viejo, muchas brasas. Tiramos la parrilla. LLegaron los invitados y tiramos la carne al asador. Como la negra tenia que salira a la 2 de la tarde con el carlitos para el nochero apuramos el tema. Pero parece que se me paso la mano con el carbón. Un pedazo de costilla quedó demasiado tostado, por no decir quemado. Comimos, charlamos un rato, un par de fotos. Y de vuelta al pueblo. Yo tambien tenia que viajar.