martes, septiembre 25, 2007

Al sol, hay que tomarselo en serio

A través de rosario3.com me llega esta noticia sobre cáncer de piel. Ricardo Galimberti, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Italiano y presidente del Congreso Mundial de Dermatología, alerta sobre los efectos del sol sobre la piel, que se acentúan en esta zona del planeta debido a la disminución de la capa de ozono, y al fototipo muy blanco que se presenta:
"el cáncer de piel se ha transformado en una de las enfermedades dermatológicas más significativas, debido a la mayor cantidad de casos declarados en todas partes del mundo"
"en nuestro país gran parte de la población es descendiente de inmigrantes europeos, lo que implica un fototipo con mayores posibilidades de contraer cáncer de piel".

Para estar atento:
La enfermedad se manifiesta en un cambio de la piel, con mayor frecuencia en las zonas expuestas al sol, como el rostro, las piernas y las manos y las personas de piel blanca son las más propensas.
Las expresiones más usuales del cáncer de piel son una herida pequeña que no cicatriza, un lunar que cambia de color, tamaño o forma y pica, duele o sangra o la presencia de un nuevo lunar, mancha o verruga. Uno de los factores de riesgo del cáncer de piel la exposición sin protección al sol y en horarios inadecuados como de 11 a 16.

Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: