jueves, marzo 27, 2008

El Campo: Manifestate pacificamente

Estoy con el campo
Lo que reclama la gente de campo:
Afiches que se entregan en algunas de las manifestaciones

Si apoyas al campo, hacélo pacíficamente, pone ésta imagen en tu messenger.

5 comentarios:

Eloisa Casarini dijo...

No aflojemos con la protesta, no bajemos los brazos. Pero recordemos: nuestro poder soberano está en LAS URNAS. Votemos bien la proxima, evitemos esto que estamos viviendo!!!!!!!!

Eloisa

walter dijo...

Estoy de acuerdo con vos. También debería darse la situación que cada persona que vota lo haga a con buena información, compromiso, conciencia y sin presiones.

Anónimo dijo...

Estoy por los capitalistas del campo y las multinacionales, y en contra del pueblo, los pobres y los trabajadores. Quiero trepar en la sucie, perdon, sociedad.
VIVAN LOS CAPITALISTAS!!! ABAJO LOS TRABAJADORES!!!!!

Anónimo dijo...

Eloisa, en vez de votar, por que no hacemos como en el 30, 55,los 60y el 76 cuando los Hombres de Campo hicimos golpes de Estado (en el 76, la Sociedad Rural a la cabeza con Martinez de Hoz)e impusimos el neoliberalismo salvaje y hambreador, y destruimos el Estado de Bienestar, la sanidad, la educacion,la industrializacion del pais,las leyes sociales, nos endeudamos con los paises piratas, e impusimos este modelo pre-capitalista, feudal, de venta de pasto y bosta, que la Europa industrializada (ohh nuestra amada Europa!!) tiro al inodoro hace siglos. Besos.

Patricio

www.cipayoenlondres.blogspot.com

walter dijo...

Creo que hay que tener un buen criterio al leer la historia. Los movimientos sociales y políticos son complejos. Es imposible hacer críticas con pensamiento bipolar. Ni EE.UU. es el mas capitalista, ni Cuba el mas comunista.
Si una persona perteneciente al sector agropecuario participó de un golpe de estado debería ser juzgado como cualquier otro.
En la actualidad la situación social y política es muy diferente a la vivida hace años atrás.
Los nuevos medios de comunicación, como ser internet, permiten estar informados por múltiples canales y obtener información mas confiable.
Es evidente que actualmente a la Argentina se la gobierna con la mentira descarada.
Creo que el pueblo Argentino esta madurando. Cada vez son mas lo que se dan cuenta que todos estamos en el mismo barco.
Si uno se informa un poco nada mas, se puede ver una clara intención de erradicar a la franja inferior de propietarios de tierras y concentrar en los grandes terratenientes. Usando muchas excusas que se fueron cayendo: evitar la sojización (por la entrega de tierras fiscales para la explotación agropecuaria), redistribución de riquezas (por el aumento de la probreza), evitar la inflación (por el caso de Uruguay y Brasil), ganancias exorbitantes (por la actuales zonas de emergencia económica en varias provincias), humo, secuestros, ddhh, etc, etc..
En todos los países serios se honra al trabajo rural. En la mayoría de estos países el campo tiene subsidios (no pagos extorsivos para comprar voluntades).