jueves, noviembre 15, 2007

Gestión de Consumos y Mantenimento de Vehículos

Esta semana, después de varias postergaciones, ya esta en marcha el sitio motor0.net el cual es una WebApp que permite gestionar los datos relacionados a consumos de combustible y mantenimiento de vehículos. Llevando una historia de los mantenimientos que se realizan y enviando avisos de los mantenimientos a realizar. Registrando las cargas de combustibles que se realicen, se puede obtener estadísticas de rendimiento de Km/lts, importe total por cargas de combustibles, cantidad de lts cargados, y varias estadísticas mas.
Para algunos, lo mas atractivo de este sistema, es la posibilidad de utilizar un celular para ingresar los datos de cargas de combustibles y Km recorridos. Estos datos se transfieren luego a internet, con lo cual no es necesario realizar anotaciones, ni nada parecido, ya que en el momento de realizarse la carga, se toma nota fácilmente con la aplicación Motor0ME para celulares.
Esto último, es atractivo para empresas de transporte con una buena cantidad de camiones, ya que el sistema permite a cada usuario, agregar todos los vehículos que se necesiten, con posibilidad de agruparlos en diferentes flotas. Esto, sumado a la posibilidad de utilizar el celular como medio de ingreso de datos, permite al propietario de la empresa de transporte poder tener información en tiempo real, sobre los gastos de combustibles.
Las personas que se encuentren a cargo de talleres en empresas de transporte, también podrían sacar provecho de motor0.net, llevando el control de todos los trabajos de reparaciones y mantenimiento que se realizan sobre cada unidad. Además, que este sistema los mantendría al tanto de las próximas tareas de mantenimiento sobre cada vehículo, con las alertas que se envían vía e-mail y/o SMS.
El registro de nuevos usuarios todavía no se encuentra abierto, pero si se puede solicitar invitaciones para comenzar a utilizar motor0.net de manera gratuita y explorar todas las funciones que posee.
Para más información o consultas relacionadas con motor0.net se puede acceder al foro creado recientemente para tal fin.

No hay comentarios.: